Especial: Mis escenas favoritas de la historia del cine

La historia del cine ha visto de todo. Muchas de esas escenas han pasado a ser auténticos clásicos dentro del séptimo arte. Seguro que cada uno tiene las suyas que, por un motivo o por otro, son sus favoritas. Hoy os presento las mías, quizá no sean las mejores dentro del cine, pero son las que más me han marcado y se han ganado un merecido puesto dentro de mis 10 escenas favoritas. ¡Empezamos!

10. La novia Vs Los 88 Maníacos

Muchos criticaron a Tarantino al estrenar Kill Bill. Esta claro que esto no es ni Pulp Fiction ni Reservoir Dogs… Tarantino se propuso filmar una peli de acción con katanas y lo hizo. Esta escena, con su estética de videoclip y su maravillosa banda sonora perfectamente sincronizada con cada imagen, es sin duda la mejor de la película de serie B más cara de la historia.

9. ¿Bueno, qué pasa chaval, te ha dado un pasmo?

Enigmática, elegante, perspicaz, madura… Diane de Trainspotting es todo un personaje. En esta fabulosa escena deja al pobre Mark loco perdido. ¿Quién no se enamoraría de ella?

8. Are you talkin’ to me?

Esta comprobado que DeNiro y Scorsese hacen una combinación genial. En esta mítica escena de Taxi Driver vemos el monologo, de un DeNiro en mejor forma que nunca, delante del espejo. Es sencillamente brutal.

7. Free Bird (Forrest Gump)

Cuando eran pequeños Jenny siempre le decía a Forrest que soñaba con ser un pájaro y volar libre alrededor del mundo. Años después, sus vidas se separaron y Jenny acabo adicta a las drogas y trabajando como prostituta. Brutal escena de una película maravillosa con una de las mejores bandas sonoras. Me resulta imposible ver esta escena, con el brutal solo de la canción Free Bird de fondo, sin que me de un escalofrío.

6. El Sargento Hartman

¡Explosivo, impactante, jodidamente desternillante! ¿Como más podría definir la intro de La Chaqueta Metálica? Y el Sargento Hartman: sencillamente uno de los mejores personajes de la historia del cine. Vedle vosotros mismos y disfrutad, pero ojo: en versión original gana mucho más.

5. El nacimiento del monstruo

Y así nacía uno de los iconos del terror en una de las mejores películas de todos los tiempos. Ridley Scott consiguió forjar un mito al estrenar Alien. Es una lastima que ya no se hagan autenticas películas de terror como antes y se limiten a los sustos…

4. El reno que ríe

Esta escena es sencilla, única y jodidamente BRUTAL. Si cogemos al mejor héroe de acción, Ash Williams, y una dosis titánica de sarcasmo y mala leche tenemos una escena genial. Si le añadimos muebles que rien nos sale la mejor escena de la trilogía Posesión Infernal.

3. ¿Por qué creemos necesario decir gilipolleces para sentirnos a gusto?

Esta obra maestra no es una escena, es la ESCENA. Os pongo este como os podría poner cada minuto de una de las mejores películas de todos los tiempos. Que seas una personalidad no significa que tengas personalidad. Y Pulp Fiction tiene personalidad.

2. ¡Esto requiere una intervención divina!

Cuando Peter Jackson estaba empezando y no se dedicaba ha dirigir «pijadas» como King Kong o El Señor De Los Anillos dirigió esta obra maestra del cine gore. Cada minuto del film es desternillante y el humor negro que desprende es mejor que comer chocolate. No recuerdo haberme reído tanto con una película y, en especial, con esta maravillosa escena de mi película favorita. Y os estaréis preguntando que demonios hace mi favorita en el segundo puesto. La verdad es que he tenido un dilema enorme entre Tu madre se ha comido a mi perro y la primera…

1. Como desees…

La Princesa Prometida es una de esas películas que ves de pequeño y recuerdas para siempre. Después de años sin verla me reencontré con ella hace poco más de un año y quede gratamente sorprendido. No es una pelicula de amor en sí, es un film de aventuras con un humor ingenioso y adulto genial, en la linea de Monkey Island. Los personajes son fabulosos y la música de Mark Knopfler es maravillosa. Esta escena en particular marcó mucho mi manera de amar y es la escena más especial del cine para mi. Nunca un «Te amo» había querido decir tantas cosas… : )

Y hasta aquí mi lista de escenas favoritas. No os olvidéis de votar en la encuesta que encontrareis más abajo para decidir el próximo análisis. ¡Hasta pronto!

3 Respuestas a “Especial: Mis escenas favoritas de la historia del cine

  1. Pingback: Mis super escenas favoritas en el mundo de las películas. « CaptainScar

Deja un comentario