“Señoras y señores, ya no están en Kansas. Están en Pandora.” – Avatar

Antes de ver Avatar ya la odiaba intensamente. ¿Porque todo el mundo hablaba de ESO? ¿Que tenia de especial el resultado de esa noche salvaje entre la Pocahontas y los Pitufos? Y encima compartiendo cartelera con un peliculón como Zombieland… Fuera lo que fuera tenia que verlo, así que lo hice a lo grande: en cuarta fila y en 3D. El resultado: un profundo aburrimiento que hubiera significado mi mas profundo sueño de no haber tenido los ojos quemados como los tenia por el tan alabado 3D. Señores y señoras, a continuación la clave de como estafar a 2 millones de espectadores…

 

El principio de Avatar es precisamente una de las mejores partes: el gran trailer de “Alicia en el País de las maravillas“, lo nuevo de Tim Burton. Luego ya empieza la pelicula…  Se nos presenta al protagonista: Jake Sully, un marine paraplejico. Nuestro amigo a sido seleccionado para el programa Avatar, que consiste en introducirse el el cuerpo de uno de los nativos de Pandora: los Na’vi (Si, se llaman na’vi y no avatares. Ya estoy harto de tanto subnormal que dice que esta es la mejor película del mundo y no sabe ni como se llama la especie) Estos pitufos de tres metros tienen un árbol que los humanos quieren destruir para obtener un mineral (Droga probablemente). Bueno, pues nuestro amigo Jack se ve obligado a copiar escenas de Tarzan (La de Disney) para integrarse en la tribu y así echarlos de ahí (Sera cabrón!!!) Peroooooo Jack se enamora de esto:

Y claro: un chocho es un chocho. Pero… ¡Un chocho azul es un chocho azul! Así que Jack traiciona a los humanos (Sera cabrón!!!) y se inicia la única parte minimamente divertida: el combate final. Los pitufos, enchufados a unos bichos voladores, contra Pelicans de Halo 3. Hay algunas muertes divertidas (Sin sangre, eso si), se cargan a la mitad de protagonistas, entramos en un momento de desesperación slow-motion, pero enseguida viene la psicodélica fauna de Pandora a arreglar el asunto. Y ahora hay que hacer una pausa para hablar de…

¡ESTO!

Ese robot tiene un funcionamiento similar al que pudimos ver en Spy Kids 3. Pero claro: en vez de usarlo para bailar la macarena lo usan para tonterías como matar pitufos. Como se nota que son marines AMERICANOS… Bueno, al final los na’vi ganan, echan a los humanos y el paraplejico de Jack se transforma en pitufo para siempre (Y para poder andar. Será cabrón!!!)  Y ya esta. Fin.

Conclusión

No os voy a mentir: Avatar en impresionante visualmente. Pero lo que no puedes hacer es 2 horas y media de efectos especiales con un guion de mierda, previsible y aburrido. ¿Como ha podido caer tan bajo el director de joyas como Aliens (Mis respetos) y Terminator? Habrá que esperar a la versión porno, que seguro que es más interesante… Señoras y señores, si Pandora es el camino que va a tomar el cine yo prefiero quedarme en Kansas

Anuncios

9 Respuestas a ““Señoras y señores, ya no están en Kansas. Están en Pandora.” – Avatar

  1. Well my friend, looks like youre not entered to the movie with a girl, that was the key!!!! tha story contains a lot of sentimental means and sso much visual efects but I think if you are in another planet what would you expect about, many anf many speculations about the environment that you dont know!, THANKS

    Bien mi amigo, al parecer o entraste al cine con tu respectiva chica,k esa era la clave!!!! el relato contiene mucho significado sentimental y muchos efectos visuales pero creo que si tu estas en otro planeta, que esperarias, muchas expeculaciones acerca del ambiente que por cierto ni conoces. GRACIAS

    • No me quejo en absoluto del ambiente ni los efectos visuales, que son el gran punto fuerte del film y se merecen un 10. Eso si la historia es más bien mediocre y previsible. Sinceramente, me quede flipando con los efectos especiales pero el argumento es bastante aburrido… Y no te niego lo del significado sentimental pero, lo siento, ya he visto la Pocahontas 😉 En mi opinión Avatar es una película normalilla, como cualquier otra, pero esta tan asquerosamente sobrevalorada que ya le tengo un odio especial

      Saludos 😀

  2. Pingback: ¡Para ser eterno! – The House Of The Dead (2003) « MrYeeepa's Blog

  3. Pingback: “¡Jake Junior ven aquí!” – Posible Trailer de Avatar 2 « MrYeeepa's Blog

  4. mr yeepa me parece que estar todo el tiempo con la pc te esta quemando la cabeza como a muchos otros y vos tampoco entendiste el mensaje de la pelicula que es sobre lo que nos va a matar a todos, “hacer bolsa la naturaleza”. la historia puede ser mediocre o predicible pero parece que es la unica manera de que la gente tome consiencia…
    pero bue seguro te gustan las peliculas como matrix, esas que son bien reales y con mensajes super importantes…
    saludos

    • 1.- Es absurdo hablar de realismo delante de dos películas de cine FANTÁSTICO

      2.- Estoy valorando la película como película que es. El mensaje puede ser todo lo importante que quieras, pero me juego algo a que te encuentro unas cuantas BUENAS películas que traten el tema. Wall-E sin ir más lejos.

      3.- Matrix trata temas bastante más maduros que Avatar (que no digo que sean más importantes). Trata filosofía, trata el racionalismo, el empirismo, la rebelión de las maquinas, etc… Te puede gustar una más que otra, solo he dado mi opinión.

      Saludos. Gracias por comentar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s