“La Galaxia es peligrosa. Si quieres sobrevivir a ella nunca pierdas tu… toalla” – La Guía del Autoestopista Galáctico

Es un hecho importante y conocido, que no todo es… lo que parece. Por ejemplo: el hombre siempre creyó que era la especie más inteligente de la Tierra, cuando era en realidad la tercera. Los delfines, la segunda especie más inteligente, conocían desde hace mucho tiempo la inminente destrucción de la Tierra y nos intentaron advertir de ello realizando numerosos saltos y acrobacias. El ultimo aviso de los delfines antes de abandonar la Tierra fue un doble salto mortal hacia atrás silbando el himno americano.

En realidad querían decir:

“Hasta luego y gracias por el pescado”


La pelicula, basada en la grandiosa novela de Douglas Adams, empieza con Arthur Dent: un terrícola normal y corriente. La casa de Arthur debe ser demolida para construir una vía de circunvalación, pero el sabe tan poco como una taza de te sobre la Compañía de las Indias Orientales que la Tierra debe ser destruida ese mismo día para construir una autovía interespacial. Lo que el pobre e ignorante Arthur tampoco sabe es que un amigo suyo, Ford Perfect, es en realidad un extraterrestre que, haciendo autoestop, saca a nuestro sufrido protagonista de la Tierra.

Ford resulta ser un empleado de la Guía del Autoestopista Galáctico, que estaba de misión en la Tierra. Pero, ¿Que es la famosa Guía?

Después de algún que otro problemilla Arthur y Ford son recogidos por el Corazón de Oro una nave recién robada por Zaphod Beeblebrox, el presidente de la Galaxia. Zaphod resulta ser un antiguo amigo de Ford asi que enseguida son bien recibidos en la nave. No obstante, en el Corazón de Oro también viaja Trillian, una conocida de Arthur y la segunda superviviente de la Tierra. Pero eso no es lo importante, porque aquí conocemos al mejor personaje de la película y el libro también: Marvin, el androide maníaco depresivo.

Bueno, Marvin es esto…

¿La vida? No me hables de la vida...

El pobre Marvin es un prototipo de robot con personalidad y es la cosa más depresiva que os podáis imaginar. Sus intervenciones son tan buenas que hacen de el un pobre desgraciado realmente entranyable. Os deja algunas citas de el:

– Marvin, ves a al punte y trae los a polizones

– ¿Solo eso… ?

(Antes de ver un importante video)

– Yo ya lo he visto. Es una basura…

(Arthur le pide que le eche una mano y le arranca el braço para usarlo)

– ¿Echarme una mano? Estúpido humano… JA, JA, JA. Sí, muy gracioso…

Bueno, siguiendo nuestra historia Zaphod va en busca de el sentido de la vida, cosa que puede calcular un grandioso ordenador de un planeta remoto: Magrathea

Pero claro, el Corazón de Oro no es una nave normal sino que viaja mediante la maravillosa Energía de la Improbabilidad infinita:

Y asi descubriran montones de incognitas sobre la humanidad y el Universo en general, como el sentido de la vida, cual es la especie más inteligente de la Tierra o porque fue creada…

Conclusión

A ver: el libro es mejor que la película pero esta es una buena adaptación y no esta nada mal. Probad esto: ved la película y si no la consideráis demasiado demente o loca (porque lo es…) leed el libro que es miles de veces mejor. Luego podéis ver la película de nuevo y quizá pillareis algún guiño nuevo hacia el libro… El film es una buena comedia que o la odiaras o la amaras. Eso depende de el grado de locura de vuestros cerebros ; )

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s