“Luke, yo soy tu padre” – Especial espacial: 30 aniversario de “El Imperio Contraataca”

Hoy hace exactamente 30 años que en una galaxia no muy lejana se estreno una película que dejo conmocionada a una generación entera de jóvenes padawans. La mejor entrega de la mítica sala se estreno un 21 de mayo en 1980. Y es que hoy es el 30 aniversario de esta joya del cine, hoy es el verdadero día del padre, hoy sale Read Dead Redemption (vale, ya no hago no mas publicidad) ¡Hoy es el 30 aniversario de “El Imperio Contraataca”!

El Imperio Contraataca es aquella película que empieza en un planeta nevado, con los magníficos AT-AT Walkers… Es aquella en la que aparece el yeti (Sí, si, el yeti) También es la primera aparición del carismático maestro Yoda cuando aun era un muñeco, no un enano verde dopado creado por ordenador. Y como no, el trágico final del capitán Han Solo, que el pobre acaba congelado en carbonita. Son tantos los momentos que hacen de esta la mejor entrega… Vedlo vosotros mismos:

Los AT-AT Walkers :3

¡HEY! ¡Estaros quietos!

¡HORROR!

Luke: "Maestro Yoda, ¿Eso que noto es su sable láser o es que se alegra de verme?"

¡No! ¡No puede serrr!

¿Como pueden hacerte ESO?

Pero sin duda alguna, el momento más impactante de “El Imperio Contraataca” es la mítica escena en que Luke descubría que su padre era el asmático de la mascara y del sable rojo…

Pero, ¿Como hubiera sido si hoy fuera el 60 aniversario de la pelicula?

Sin duda, “El Imperio Contraataca” marco época y indiscutiblemente es la mejor de la saga. Hoy, en su 30 aniversario, no he podido dejar de hacer un homenaje a una de mis películas favoritas. Que la fuerza os acompañe en este glorioso día y que los que no conozcan a su padre biológico espero que tengan suerte, aunque probablemente sea Chuck Norris…

Me despido, que quiero jugar a mi nuevo Red Dead Redemption (Vale, vale, he vuelto a hacer publicidad…) y esta noche volvere a disfrutar de esta obra maestra del séptimo arte.

Anuncios

2 Respuestas a ““Luke, yo soy tu padre” – Especial espacial: 30 aniversario de “El Imperio Contraataca”

  1. ME ENCANTA LO DEL “ENANO VERDE DOPADO POR ORDENADOR”

    Sólo quería decir eso. El Imperio Contraataca, sin duda, es la mejor película de la saga. Cómo se nota que el profesor de cine de George Lucas le dijo “quítate, hijo, que te voy a enseñar cómo se dirige una película como dios manda”. Y he aquí el resultado: le da mil vueltas a toda ñoñería que Lucas dirija, y logra crear, no sólo la mejor peli de la saga, sino una de las mejores entregas de ciencia ficción de todas las épocas (poniendo todas, claro, a mil años luz de “2001 a Space Oddisey”.
    PUG qué grande, qué buenos momentos hemos pasado. Gracias por tu post

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s