[ERROR – Guión demasiado cutre como para seleccionar cita mítica] – Dünyayi Kurtaran Adam

El ser humano siempre ha caminado en busca de la felicidad. Muchos filósofos, pensadores y demás gente con demasiado tiempo libre han intentado encontrarla. A día de hoy os puedo asegurar que no es ni el dinero, ni la salud, ni la religión… La felicidad se llama: ¡¡¡Dünyayi Kurtaran Adam!!! Star Wars Turca para los amigos.

Dunyayi Kurtaran Adam nos cuenta la historia de dos héroes (turcos y islamistas, como tiene que ser) que luchan por salvar el universo. Bueno, más bien, por salvar un desierto de mierda de los monstruos de gomaespuma que los atormentan.

La película no podía empezar “mejor” (noten-se las comillas) Murat y Ali, que así se laman los protagonistas (si creeis que los nombres son cutres, esperaros), están luchando en una batalla espacial contra su eterno enemigo el Mago (os lo advertí XD)

Bueno, como iba diciendo la película empieza con una batalla espacial que en realidad es… ¡5 MINUTOS DE STAR WARS! ¡Ahí, a saco, sin explicación alguna! Alderaan explotando por aquí, el Halcón Milenario por allá y debido a problemas con la resolución la Estrella de la Muerte es ahora… ¡El Huevo de la Muerte! Y para rematar esta joya del cine cutre nos ponen primeros planos de los protagonistas haciendo ver que pilotan con cascos de moto cutres 😄 ¡Y con una copia pirata de Star Wars de fondo! XDXDXD

Después de destruir unos cuantos Halcones Milenarios (Sí, sí, como lo oís) el Mago decide dejar de destruir a Alderaan repetidamente (Sí, sí, como lo oís) para cargarse las naves de nuestros héroes. El Mago este es un tio con barba y una mascara cutre de cartón…

¡Pero que no os engañe su ridículo aspecto! En realidad es muy maligno…. Imaginaos si es maligno que consume Nesquik en vez de Colacao. ¡Y ademas usa las pajitas que le tocan para chupar la sangre a sus victimas!

Pues como iba diciendo nuestros héroes se estrellan en un planeta, que resulta ser el desierto del que os hable. Pero no tardan en ser atacados por unos “esqueletos” (Lo pongo entre comillas porque son gordos con costillas de goma cosidas al traje XDXDXD)

Veréis, es que la película es como un Beat’em Up, o lo que es lo mismo, un juego de ostias y los enemigos van ordenados de más fuerte a más flojo: están los esqueletos, luego los osos rojos, los de color marrón, las momias y al final una copia cutre de los Stormtroopers:

"Esqueleto"

Los osos, marrones y rojos al fondo

Las momias (Con garras de tela XDDD)

Estos son solo algunos ejemplos de la cutrez que desborda la película. Bueno, nuestros héroes se lían a ostias de kung-fu cutres contra todo extra disfrazado que pillan para proteger el desierto y a sus cuatro habitantes (En realidad son muchos menos, estoy generalizando)

Pero el Mago no se rinde y nuestros héroes tienen que conseguir dos objetos místicos de increíble poder: un cerebro dorado de goma y una espada de cartón. Asi que se empiezan a entrenar dando golpes a rocas de mentira que… ¡EXPLOTAN! Vedlo vosotros mismos:

Bien, una vez dejéis de llorar de risa os estaréis preguntando quien era la chica. Es uno de los nativos del planeta. Si queréis verla mejor os dejo su mejor escena:

La mejor escena de nuestra protagonista

Al final Murat logra conseguir los dos objetos místicos de mágico poder (El cerebro plástico y la espada de cartón) y se prepara para la batalla final. Pero antes hay que fundir los dos artefactos para conseguir el arma definitiva:

Metemos las manos en la mezcla de la espada y el cerebro...

Nos enfocan a Murat para que no se nos olvide que es él el que lo hace y no el Vengador Tóxico, por ejemplo

¡¡¡SORPRESA!!! Murat tiene ahora los guantes dorados de poder ¿Como habrá logrado hacerlo? Por supuesto no tiene nada que ver con el corte de plano anterior

Una vez con los guantes en su poder Murat tiene que hacer frente a el ejercito del Mago, que son todos los enemigos de la película resucitados de nuevo para vengarse (Ya os dije que era como un puto Beat ‘em Up) Pero para proteger al Mago esta el comandante del ejercito: un robot con una sirena de ambulancia en la cabeza XDDD

Y que ademas dispara láseres, que resultan ser rayas echas con rotulador encima del fotograma XDXDXDXDXD

La batalla final no tiene desperdicio. Es una de las mejores escenas, con cuenta final incluida XDXDXD Y no os perdáis la batalla contra el Mago, el broche de oro para una de las grandes del cine cutre

Lo Mejor

+ Se puede escuchar el sonido de los muelles de las camas elasticas cuando el protagonista hace un “super-salto”

+ ¡El gore cutre que complementa la pelicula!

+ La parodia de la cantina de Mos Eisley XDDD

+ El extra que lleva una mascara de… ¡CHINO!

+ El cadáver del Mago una vez destruido ¡Realismo puro! (Lo siento, aquí no os pongo imagen)

+ Las mejores escenas: la batalla espacial, el entrenamiento y la mítica batalla final

+ La banda sonora. Solo diré que es de John Williams

+ Y lo mejor: una duda que llevaba atormentándome hace tiempo:

Si arrancamos la cabeza a una momia...

... y la tiramos...

... a otra momia, ¿que ocurre?

Como era de esperar, la momia EXPLOTA

Lo peor

– Que, como toda obra maestra, tiene una mierda de secuela :S

Conclusión

Turquía, ese gran país donde la piedras explotan, el cartón corta más que una katana y los villanos chupan sangre usando pajitas de Nesquik nos demuestra que el cine no solo hace llorar de pena o de emoción, también puede hacerlo de risa y si es así es mucho mejor. Felicito al director y a los actores por no partirse de risa mientras rodaban ESTO y regalarnos una película mítica que puede arreglarle el día a cualquiera por muy deprimido que este. Genial para ver con los amigos y disfrutar de una de las horas y medias más divertidas del cine. Cuando estáis deprimidos, solos y nadie os entienda mirad al cielo y gritad bien alto estas tres palabras: ¡¡¡DÜNYAYI KURTARAN ADAM!!!


Anuncios

6 Respuestas a “[ERROR – Guión demasiado cutre como para seleccionar cita mítica] – Dünyayi Kurtaran Adam

  1. Pingback: “No veía nada así desde Vietnam…” – La Masacre de la Pistola de Clavos | MrYeepa's BLOG

  2. Pingback: “¡Que el inquisidor Torquemada parezca un aficionado!” – Caperucita y Pulgarcito contra los monstruos | MrYeepa's BLOG

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s