“Claatu Verata nmmh… ¡Néctar! ¡Nectarina! ¡Níquel! Estoy seguro que empezaba por ene…” – Posesión Infernal

La trilogía que os traigo hoy es toda una joya. Posesión Infernal es una de mis sagas favoritas y un clásico del cine gore. Divagando entre la comedia y el terror estas tres obras maestras protagonizadas por Bruce Campbell han convertido a su personaje, Ash Williams, en todo un héroe de acción, en mi humilde opinión el mejor. ¡Preparad vuestras motosierras y vuestras escopetas porque empezamos!

Posesión Infernal


Cinco estudiantes van a pasar una agradable fin de semana en una cabaña en medio del bosque. Al llegar allí encuentran una grabadora junto a un libro. La grabadora contiene una cinta que explica que el libro es el el Necronomicón Ex Mortis, encuadernado en piel humana y escrito con sangre…

Bueno, no es para tanto... Los libros escolares dan más miedo XD

La cinta recita también algunos pasajes del libro, cosa que cabrea a los espíritus y empiezan a poseer a nuestros protagonistas. Uno a uno los estudiantes van siendo endemoniados y los demás no tienen más remedio que matarlos pero ni aun asi se mueren, así que hacha en mano…

¡Hay que despedazarlos!

Al final, la novia de Ash, Linda también es poseída y deja a nuestro héroe solo en la cabaña en la que tendrá que sobrevivir hasta el amanecer.

¿Por que tenéis que ver esta película?

+ Por las escenas de sexo (si se les puede llamar así XD)

+ ¡Porque la poseída del sótano se merece un Óscar!

+ Por el gore de serie B tan cutre que tanto nos gusta. La escena final, echa mediante la tecnica de Claymation, se merece un buen aplauso.

Posesión Infernal II: Terroríficamente muertos

La segunda entrega supuso todo un lavado de cara para Posesión Infernal. Estaba más orientada hacia la comedia y comenzó a forjar la leyenda de Ash Williams.

Al principio se nos hace un resumen, tipo serie de televisión, de lo ocurrido en la primera ¡Que majos! Parece que Ash sigue sin poder salir de la cabaña, ya que el puente esta roto y no hay ningún otro camino, así que tendrá que pasar otra noche más allí.

Los demonios no tardan en actuar y pronto poseen la mano derecha de Ash. Este no tiene más remedio que cortarla, aunque eso no basta para detenerla…

Ash habla con sus huevos y los tres juntos deciden que ya basta: hay que cargarse a los demonios. Así que nuestro héroe coge su escopeta y se acopla una motosierra a su nuevo muñón:

Y así nace nuestro héroe: Ash Williams. Ahora hay que recitar otro pasaje del libro para transformar el mal en algo físico (y por lo tanto decapitable XD) para acabar con el de una vez por todas…

¿Por que tenéis que ver esta secuela?

+ ¡Porque Ash Williams si que es un verdadero Sex Symbol! Cuando levanta su ceja… ¡Ole, ole y ole! Y el baile que nos dedica Linda, la novia de Ash ¡Ella si que es una autentica fantasía sexual!

+ Porque la mano poseída es un “pedazo” de actor XDDD

+ Porque esta escena vale millones…

+ ¡Y porque es Posesión Infernal 2, a pesar de ser una secuela, sigue siendo igual de buena!

Posesión Infernal 3: El Ejercito de las Tinieblas

Si la segunda fue un lavado de cara esta es toda una cirugía estética pero en este caso, a pesar de el cambio de ambientación, sigue siendo Posesión Infernal.

Ash se encuentra en la época medieval, ya que fue tragado por un portal temporal al final de Posesión Infernal 2. Los ciudadanos viven aterrorizados por los demonios y solo con el Necronomicón podrán salvarse. Por su parte, Ash, necesita el libro para volver a casa así que empieza su búsqueda.

Al final Ash encuentra el libro, bueno no exactamente… Ved vosotros mismos:

Como veis Ash se olvida de las palabras y la caga… Y así despierta el ejercito de las tinieblas que , como habréis deducido, son… ¡ESQUELETOS! ¡Los enemigos son jodidos esqueletos! ¡Y luchan! ¡Y hablan! ¡Y hacen chistes cutres! Jajajajajajajajaja. ¡Por eso me encanta esta película! ¡Un jodido ejercito de esqueletos! Y ademas…

¡Tienen flautas de hueso!

¡Y bongos de cráneo!

¡Y hay esqueletos escoceses que tocan la gaita! XDDD

Jajajajajajajaja ¡Que cachondos los esqueletos! ¡Si hasta llevan boina, los jodios! Pues bien, este ejercito de las tinieblas se dispone a atacar el castillo y nos regalan una de las mejores escenas del cine que años más tarde seria copiada vilmente por Peter Jackson para las Dos Torres. Porque lo que tenemos aquí, dama y caballeros, es… ¡La batalla del Abismo de Helm, versión esqueleto! Jajajajajajajaja ¡Que buena película! El broche de oro para una trilogía realmente magistral.

¿Por que tienes que ver esta tercera entrega?

+ Porque sale un jodido EJERCITO DE ESQUELETOS (No he podido reprimir mis ganas de contarlo de nuevo XD)

+ ¡Porque ya no se hacen películas así! Este film es un autentico descojone, mucho mejor que los bodrios de hoy en día.

+ Porque es el cierre de la magistral trilogía en que los demonios son vencidos de una ramera vez. O no…

Conclusión

La primera es magistral: todo un clásico del cine gore  y del cine de terror al más puro estilo serie B. La segunda, con ese retorcido humor, es un fantástico lavado de cara que nos regala una de las mejores comedias de terror. Y la tercera, diferente, pero buenísima como todas las demás. Todas ellas protagonizadas por Ash Williams, el héroe que seria capaz de matar a Chuck Norris con un sarcasmo (Bueno, no… XD) , que motosierra en mano (nunca mejor dicho XD) y con su escopeta se carga a todo demonio (o esqueleto XDDD) que se le ponga por delante. Haber si Sam Raimi se deja de tanto Spiderman y nos regala de una vez Posesión Infernal 4.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s