“Es un puto gusano gigante… ¡Están hundiendo ciudades con un puto gusano gigante!” – Gears Of War

Aquí tenéis mi primer análisis de un juego. El titulo del que os hablare es uno de los exclusivos de Xbox 360 y la verdad es que uno de los mejores. Hará una semana adquirí la segunda parte y ya estoy ansioso a la ultima entrega de la trilogía para 2011. Con ustedes, Gears Of War…

Gears Of War es un juego de acción en tercera persona (Vamos, que ves al tío entero en la pantalla) Encarnaremos al soldado Marcus Fénix, un soldado de la CGO. Los humanos mantienen una encarnizada batalla con una especie alienigena, los Locust, y, como buen homo sapiens, Marcus deberá ayudar a su especie.

Por su parte, los Locust no solo cuentan con los soldados normales (que son como humanos pero en feo y con escamas) sino que tienen también arañas, pájaros, pulpos, gusanos… Todos ellos gigantes y “locustizados” para la ocasión…

Pero el mejor de todos es el Boomer. Si el Boomer de Left 4 Dead ya era una proeza en el diseño de enemigos el de GoW no se queda atrás…

¡BOOM!

Básicamente son como los soldados normales pero más grandes, gordos y feos… Y con un “jugetito” bastante más potente. ¡Lo mejor es que dicen ¡BOOM! cuando disparan! Y encima hay diferentes versiones de ellos: lanzallamas, con escudo, ect… Incluso hay una versión que son carniceros ¡Y en vez de BOOM dicen HAMBREEE! Jajajaja

Marcus es mucho tío pero a el se le unirán Dom, Braid y Cole a ayudarle a cargarse a todo Locust viviente. El argumento cumple, aunque es bastante americano: explosiones, tiros y slow motion. En el primero quedaba bastante concluido, aunque dejaban varias preguntas por responder, y en el segundo solo lían la trama y no resuelven nada. Haber como lo concluyen con el tercero… Personalmente me impacto mucho la escena en que Dom se rencuentra con su mujer. Hacia tiempo que una escena de una película o juego me sacaba un escalofrío…

Gráficamente el juego es espectacular. A mi me encanta la estética de la sangre ¡Le da sentido a la expresión “un juego lleno de ketchup”! Y el diseño de los personajes es bastante “michelín“, no se si me entendéis…

La jugabilidad es muy buena. El control es sencillo y el sistema de cobertura es uno de los más cómodos que he probado en un videojuego. Lo mejor es que el arma típica de los humanos es una especie de ametralladora ¡con motosierra incorporada! Nada más que decir….

Como habéis visto en este educativo video, el multijugador es realmente adictivo. Quizá algunos lo consideren raro, más que eso es diferente. Veréis, es que en vez del clásico Deathmatch va por rondas, pero no es en absoluto un defecto en esta obra maestra.

Y el sonido, que he dejado para el final, es de lo mejorcito. Doblaje al español de lujo y las frases que sueltan los protagonistas son verdaderas joyas de la literatura universal. Podéis consultarlas aquí. Quiza la unica pega es que las voces suenan un poco flojas comparadas con la música y los efectos, pero no es nada que no se solucione revisando en Opciones.

Conclusión

En general es una verdadera joya. Si tienes una Xbox DEBES tener este juegazo. Gráficos increíbles, jugabilidad muy cómoda y es imposible no partirse de risa con las frases que sueltan nuestros héroes. Si le echamos un poco de ketchup a la mezcla nos sale esta obra maestra: Gears of War

Anuncios

2 Respuestas a ““Es un puto gusano gigante… ¡Están hundiendo ciudades con un puto gusano gigante!” – Gears Of War

  1. Este juego lo veo el Killzone de Xbox. Pero no se no me atrae mucho, seguro que si tuviese la Xbox me atraeria muchisimo, a lo mejor no me gusta por el hecho de tener miedo que me guste xDD

    Y si se dice cinefilia, que si dices cinefalo eso es de otras pelis xD

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s