“No llueve eternamente” – El Cuervo

Brandon Lee, hijo del legendario Bruce Lee, protagonizó por allá 1994 una película basada en un cómic titulada El Cuervo. Brandon murió durante el rodaje pero nos dejo una película maravillosa y sorprendente.

Puede que tenga un estilo muy gótico… Puede que el malo sea caníbal… Puede que el protagonista vaya por ahí cargándose tíos sin ton ni son… Pero, en realidad, el Cuervo es… es… una preciosa película de amor.

Hace un año del asesinato del cantante de rock Eric Draven y la violación y asesinato de su novia Shelly a manos de una banda de delincuentes. Un cuervo se posa suavemente sobre la tumba de Eric. De pronto, una mano sale de la tierra. Poco a poco un renacido Eric se incorpora y se gira hacia la tumba de al lado: Shelly Webster.

Con este sencillo argumento empieza el Cuervo, una bonita fabula gótica de venganza con un marcado toque romántico. Este nuevo Eric intentara vengar a los delincuentes que asesinaron a su novia. Para ello contara con nuevos poderes como inmortalidad (¡mola!), fuerza sobrehumana (¡mola!) y la cara pintada al estilo KISS (¡MOOOLA!)

Rodada con un estilo gótico genial las escenas de acción están muy bien logradas y la interpretación de Brandon Lee es de lo mejor. El guión es bastante bueno y nos deja algunas citas bonitas para el recuerdo. Tambien destacar la banda sonora, con grupos del calibre de Pantera o The Cure.

¡Ah! Y Eric también toca solos de guitarra (¡MOOOLA MAZO!)

Conclusión

Maravillosa fabula gótica con un acento muy romántico y buenas escenas de acción. Si queréis ver una buena peli ya la habéis encontrado. La banda sonora es genial y Brandon Lee esta maravilloso en su ultima actuación. Os la recomiendo: entretiene y sorprende, y eso que toda la película transcurre de noche y sin parar de llover…  😉

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s