“¡¿Espadas en sus sobacos?!” – RoboGeisha

Fue allá por noviembre de 2009 cuando vi por primera vez el trailer de RoboGeisha. Nunca me había emocionado tanto con un trailer y no tarde en empezar a surcar Internet en busca de esta obra maestra… No la encontré.

¡Pero hace unas dos semanas que mi vida tiene un nuevo sentido! No era la primera vez que veía cine japones: ya me había deleitado con Tokyo Gore Police y con Riki-Oh (Os prometo un análisis de esta) Y sabia lo que me esperaba: katanas, robots y mucho ketchup. Pero lo que vi junto a dos amigos esa fatídica tarde de verano fue más de lo que mi perturbada mente puede soportar sin partirse de risa… Os presento a ¡ROBOGEISHA!

 

La ¿película? empieza con una bonita geisha prestando sus servicios a un elegante caballero. La cosa se va poniendo al rojo vivo (como los jefes del Mario Galaxy XD) y la geisha decide darle un besito a su anfitrión. ¿Un besito de esquimal? ¡NO! ¿Un morreo con lengua? ¡Ni por asomo! Le va dar el beso de su vida “made in Japan”

¡MUA, MUA!

Pero entonces aparece nuestra protagonista (que también es una RoboGeisha, pero buena) y ambas se enzarzan en una mecanizada batalla, ya os podéis imaginar la que se lía: sierras bucales por aquí, una especie de banjo a modo de espada y al final, gracias a su napalm en la peluca (WTF?), nuestra heroína se alza con la victoria.

Entonces se pone a explicar la historia de como llego a convertirse en… en… ¡En eso! y como derroto al ejercito de las malvadas geishas robot. ¡¿Pero entonces de donde wookies a salido la geisha que te acabas de cargar?! Disculpemos este FAIL cronológico para disfrutar de la verdadera película…

Nos cuenta la historia de dos hermanas. La mayor tiene un nombre muy raro, con muchas K y H. Nosotros la llamaremos ASDF. ASDF trabaja de geisha en un club nocturno y su hermana se llama Yoshi Jajajajajajajajajajaja XD ¡Como el bicho verde de la lengua! ¡El del Mario! Jajajajajajajaja XD ¡Ah si! Y tambien trabaja de criada en el club de su hermana. Ambas son eternas rivales, cosa que nos hace deducir inmediatamente que la pelea final de la película sera entre ellas dos.

El caso es que un dia ASDF y Yoshi son raptadas por una malvada compañia que esta entrenando un ejercito de geishas asesinas para hacer de nuestro querido Japón un lugar mejor.

¡Yo soy japones, japones, japones!

Nuestro dúo dinámico no tardan en hacerse las guerreras estrella  del club, donde les van mandando misiones de asesinar a políticos corruptos y demás… Pero un día Yoshi se mete en una especie de asilo (deducción sacada del gran numero de viejos que hay allí) donde le explican que la malvada compañía pretende destruir Japón metiendo una bomba nuclear de cartón en el monte Fuji.

Lo que viene a continuacion es muy confuso así que lo representaremos en imágenes:

Yoshi se transforma en tanque

La compañía se transforma en robot gigante y destruye los edificios que... ¡SANGRAN! ¡WTF!

Yoshi Vs Castillo Robot Gigante

Yoshi WINS

Yoshi Vs ASDF

Yoshi WINS

¿Porque teneis que ver RoboGeisha?

+ Para empezar, es una comedia gore japonesa ¿Que más se puede pedir?

+ Porque tendréis el privilegio de ver salir armas de las siguientes partes del cuerpo humano: peluca, boca, pecho, sobacos, brazos, culo, rodillas y piernas.

+ ¡Porque los edificios sangran!

+ Porque hay una escena en que el robot gigante baila XD

+ Porque hay un momento en que al guionista se le va la olla e incluso los viejos del asilo se lían a tiros.

+ Porque al final aparece una fusión, como en Dragon Ball.

+ Y porque la critica japonesa la ha puntuado maravillosamente. Vedlo vosotros mismos…

Frenética, afilada y cortante. No dejara a nadie indiferente 10/10

Desde el primer fotograma te entra por los ojos, se te mete dentro y te atrapa hasta el final 10/10

+ Y si aun no os he convencido solo tenéis que echar un vistazo a el explicativo trailer de esta obra maestra.

Conclusión

Japón: esa gran nación donde las cosas (personas y edificios) sangran como aspersores, las espadas cortan como mantequilla y el 90% de la poblacion tiene alguna parte corporal robotica nos vuelve a regalar otra joya de la serie B. Parecía que el cine cutre estaba muerto pero esta maravilla (del 2009) nos demuestra que aun teniendo ordenadores si lo editas con Windows Media Player te queda igual o más cutre que antaño. Entretenida, divertida y japonesa, muy japonesa. Como suele pasar con este genero, mejor verla con amigos: No la veáis solos a ver si os pasa algo 😉

Anuncios

Una respuesta a ““¡¿Espadas en sus sobacos?!” – RoboGeisha

  1. Pingback: El neumático asesino – Rubber « MrYeeepa's Blog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s