“Mira detrás de ti… ¡Un mono de tres cabezas” – The Secret Of Monkey Island

The Secret Of  Monkey Island, un juego mítico que muchos llevan en el corazón… Haíba oído hablar de el, pero nunca había tenido ocasión de jugar a esta obra maestra. Tal vez fuera porque cuando salio yo no era más que un humilde espermatozoide.

Pero hace unos meses tuve ocasión de jugar a esta obra maestra. Una amiga y yo estábamos discutiendo sobre cual era el mejor juego de LucasArts. Yo, fiel a uno de mis juegos favoritos, defendía al mítico Caballeros de la Antigua República. Pero al final me convenció y aprovechando la nueva Edición Especial del juego me dije: ¿Por que no?

Era por allá los noventa, la época dorada de las aventuras gráficas, cuando salio The Secret Of Monkey Island. El juego narraba la historia de un joven llamado Guybrush Threepwood que quería convertirse en pirata. Y así, con esta sencilla premisa, empezaba uno de los mejores videojuegos de la historia…

El sistema de juego es sencillo: tienes una lista de acciones, cada una asignada a una tecla. Con el ratón decidimos donde aplicar cada uno de los verbos disponibles. También contamos con un inventario donde guardar los objetos que vamos recogiendo.

Los puzzles son realmente difíciles. Posiblemente, si hubiera jugado a la aventura clásica no la hubiera superado sin ayuda de guías. Eso si, la Edición Especial trae un sistema de pistas que, sin destriparte todo, ayudará bastante a los jugadores novatos.

Gráficamente la Edición Especial mejora mucho los gráficos pixelados del juego que siguen siendo correctos a pesar de tener 20 añitos.

Pero no perdamos más tiempo, porque lo que de verdad importa en Monkey Island no son, ni mucho menos, los gráficos. Sin duda el corazón del juego es el guión y los personajes. Guybrush es uno de los protagonistas más carismáticos de los videojuegos y el resto de personajes no se quedan atrás: la Gobernadora Marley, el simpático Meat Hook y su tatuaje, el malvado LeChuck,  los caníbales, etc…

El juego desprende un humor inteligente y bastante adulto con el que no dejareis de reír. Los diálogos son maravillosos, a destacar los ya míticos duelos de insultos, y la historia repleta de momentos geniales como el baile de los esqueletos:

Conclusión

Uno de los mejores videojuegos de la historia y, sin lugar a dudas, la mejor aventura gráfica de todas. Ningún otro titulo ha conseguido una historia y personajes tan divertidos y entrañables como en Monkey Island. El final de la segunda parte (que también cuenta con un remake) es IMPAGABLE. Los diálogos lo mejor, no dejan muchas citas míticas de las que pocos juegos, y incluso películas, pueden presumir. Seguramente es la más famosa de las muchas aventuras gráficas de los 90 pero todas ellas son obras maestras de las que no hay hoy en día. Una lastima que ya no se sigan haciendo juego así… ¡Ah, y también sale un mono con tres cabezas!

Anuncios

2 Respuestas a ““Mira detrás de ti… ¡Un mono de tres cabezas” – The Secret Of Monkey Island

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s