“Con este rifle puedes volarle la polla a un mosquito a 200m … Y dejarle los huevos intactos” – MACHETE

Por fin, lectores y lectoras, he tenido el privilegio de ver MACHETE. Cuando no la estrenaron aquí por culpa de el excremento de Híncame el Diente, dije NO. Cuando a la semana siguiente no la estrenaron aquí por culpa de Gru, mi villano favorito, dije NO. Cuando vi que había salido ya en DvD, dije NO. Al ver que en Cinetube.com estaba ya en calidad DvD-Rip para descargar, dije ¡NO! Y ayer, en la sesión de las 20:15 (era la única hora en que la daban), en un un multicine de centro comercial, en la sala más cutre de todas y compartiendo cartelera con El Aprendiz de Brujo… ¡Mi sueño se hizo realidad! ¿Y sabéis que dije entonces? ¡Que os den a todos! ¡Yo voy a ver MACHETE y soy feliz! Empezamos…

Allí estaba yo, en una sala cutre con más o menos 20 espectadores en total: no concibo mejor forma de ver MACHETE. La película empieza con una intro genial. Machete es un agente federal y, junto a su compañero, están a punto de interferir en la base de el mayor traficante de drogas de México. Y claro, a Machete no se le ocurre mejor forma para entrar que derrumbando la pared con el coche en el que van.

Bueno, que a los 3 minutos el compañero de Machete esta como un colador y nuestro protagonista por ahí cortando cabezas. El objetivo de la misión era rescatar a una mexicana desnuda (WTF?) pero la muy pendeja resulta ser una traidora y, después de dejar indefenso a Machete saca un móvil (La tía esta desnuda, a partir de ahí sacad vuestras propias teorías de donde sale el móvil) y llama a Steven Seagal!

Seagal interpreta al jefe mafioso, Torres, y por algún trauma infantil de el doblador o del guionista cada vez que habla dice “puñetas”. Torres viene con la mujer de Machete y la ejecuta delante de el. Gracias a este acto psicótico de crueldad tenemos posiblemente… ¡¡¡La ejecución más cutre de una persona importante para el protagonista de la historia del cine!!! Y también se cargan a su hija, pero no se ve y no mola.

Llegados a este punto Machete hace lo que todos haríamos si fuéramos ex-federales mexicanos con toda la familia asesinada por un jefe mafioso y desterrados a Texas: aceptar un trabajo de un señor repeinado que va en limusina de asesinar a un gobernador racista interpretado por Robert DeNiro.

A partir de ahí Machete sera traicionado y entonces hará lo que todos haríamos: MATAR. ¡Es que la película tiene mucha lógica si te pones en el papel!

Machete no defraudara: es todo un homenaje a las películas cutres de acción de serie B y cumple de sobras. Violencia, explosiones y frases de tipo duro. Hay quien dice que Danny Trejo parece llevar una máscara… ¡Ese es el objetivo! Héroe inexpresivo, feo, viejo y musculado que se carga a todo el estado de Texas con un machete y por el camino hace de Tarzán con intestinos, pone una gatling en la moto, la usa y se tira a 4 tías durante la pelicula (incluidas mujer y  hija del malo) y al final se queda con la chica…

Y eso mola. Y Machete mola. Y, por tanto, MACHETE mola.

Lo mejor de la película es sin duda el humor negro que hará soltar alguna carcajada a los más retorcidos y los guiños a los amantes de la serie B que harán mantener una sonrisa en los labios durante toda la película. Cada dialogo, cada plano, la banda sonora (la música de peli porno de los 80 que ponen en las escenas de sexo/amor se merece un Óscar) Encima los fotogramas tienen ese aspecto amarillento y desgastado que acaban de bordar la película.

También destacar la batalla final, que es un cachondeo, con todos los personajes de la película liándose a tiros. Y, como no, el hermano sacerdote de Machete que nos brinda una de las mejores escenas de la película y es uno de los mejores personajes de la mano de…

Y, para acabar, eché en falta un poco más de gore (que no le falta), pero al final la muerte más visceral se queda en la del intestino. Y también me esperaba más erotismo, hubieran clavado el homenaje a la serie B, pero solo sale una fugaz escena de un pecho femenino. Eso si, la escena del huevo frito es muy buena…

Conclusión

Una pareja de unos 20 años, un matrimonio de unos 40 años, uno de 50, un hombre solitario de unos 60 años, dos amigos de unos 25 años, mi padre, mi hermano, mis dos amigos y yo. Todos estábamos ahí para ver MACHETE. Todos sonreímos con los guiños a la serie B. Todos reímos con los chistes negros. Sabíamos a lo que veníamos. ¿Defraudo a alguien? Me aventuro a decir que no. MACHETE es un notable homenaje a la serie B: entretiene, divierte y mola mazo. Robert Rodríguez lo has vuelto a lograr. Quizá la serie B no este tan acabada…

Anuncios

8 Respuestas a ““Con este rifle puedes volarle la polla a un mosquito a 200m … Y dejarle los huevos intactos” – MACHETE

  1. Totralmente de acuerdo con tu opinion xDD es una pasada, las unicas personas a las k puede decepcionar es a las k no sabian a lo k iban, xk no puedes ir a ver machete esperando ver una pelicula k sea un antes y un despues en la historia del cine!! es muy weno cuando machete se baja d la camilla detras d los malos en el hospital xDD

  2. Pingback: Trailer ET-X: La secuela de “El Extraterrestre” « MrYeeepa's Blog

  3. Pingback: Machete Kills: Rodríguez confirma la secuela en la Comic-Con | MrYeepa's BLOG

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s