“El alcaide de cualquier prisión tiene que ser el mejor en Kung Fu” – La historia de Ricky

WordArt: No existe manera más elegante para escribir un titulo

Mi primera reseña de 2011 es de una película a la que le tengo un cariño especial. Es uno de esos films que encuentras buscando “worst figth scene ever” en YouTube y luego, investigando, descubres más sobre él. En este caso aquel video de japoneses arrancándose los brazos y decapitándose mutuamente resulto ser la adaptación a la gran pantalla de un manga llamado Riki-Oh. ¡Cuando ví que la película estaba incluso doblada al español no pude contener la emoción!

Hoy en día la he visto ya 4 veces, la ultima hace un par de dias. Como digo yo: ¿Que mejor que karate y efectos gore látex-ketchup para estrenar la tele nueva que te han traído esta Navidad?

La película empieza cuando Ricky ingresa en la prisión. Nada más llegar nuestro super saiyan protagonista descubre que la cárcel entera es una mafia donde los más fuertes aterrorizan a los más débiles. Ricky no tarda en intervenir en una de estas peleas cosa que pronto traerá consecuencias muy “gordas”.

Los mafiosos, asustados por la llegada del nuevo justiciero, no tardan en avisar a “El Zorro” para que acabe con Ricky y es aqui cuando empieza la verdadera acción:

Vamos, lo normal en cualquier prisión japonesa. Aun así, al supervisor pronto le llamara la atención dos homicidios en las duchas, así que el jefe actual de la prisión se presentara ante Ricky.

¡No os dejéis engañar por su aspecto simplón! El supervisor es un tío muy interesante cuando se le conoce… Os lo voy a presentar:

"Hola, soy el Super. Mis hobbys son comer y... comer."

Lo que os dije: la mar de majo. También hay un par de cosas que deberias saber, y es que el Super tiene un par de problemillas:

1. Es manco

¡Pero tiene un garfio doble super-chulo! Imaginaos la arma de destrucción masiva que sería el Luchador Manco con un de esos…

2. Es tuerto

Y ese es su bonito ojo de cristal. ¿Quien wookies es Ojoloco Moody? El Super si que mola… ¡Viva el Super!

No obstante, Ricky descubrirá que incluso el jefe de la prisión es tan corrupto como el resto de presos y decidirá iniciar una revolución. Pero, como en todas las prisiones japonesas normales, hay un poderoso luchador que domina cada ala del edificio: “La Pandilla de los 4

Estos 4 temibles guerreres controlan el edificio y Ricky tendrá que derrotarlos para lograr la libertad… Y como Bonus Track os pongo el combate contra Oscar, el primer líder y una de mis escenas favoritas. ¡Que aproveche!

Conclusión

En el maravilloso mundo de Ricky las collejas te dejan tuerto y los puños son más duros que un martillo de carpintería. ¿Has perdido los cordones de las bambas? No pasa nada, para algo tenemos dos intestinos…   ¿Te han cortado en un barzo? ¡Un nudito de nada y ya esta! Muy divertida, entretenida y grotesca. La suelo definir como: karate gore en la prisión, y básicamente eso es lo que es. Muy buena película, no os defraudará.

¡Con monstruos de gomaespuma incluidos!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s