“Os dije que teníamos que haber ido a la playa…” – Dead Snow

Dead Snow es una película que llevaba bastante tiempo queriendo ver. Al principio parecía que no iba llegar a España, pero por obra de alguna divinidad del cine cutre que hay por ahí en el cielo (o en el infierno) un año después la estrenan en los cines españoles. Cuando salió, mis amigos, fervientes seguidores del Call of Duty, no tardaron en bajarse “la peli de los zombies nazis” pero al invitarme a verla les dije que ya tenia suficiente con el reggaeton como para ponerme a ver películas con audio “screener”. Total: que me olvidé de ella y hace una semana, por alguna casualidad de la vida, volvió a aparecer…

No nos engañemos: la portada mola

Veamos… Argumento no queremos, queremos zombies nazis.

¡6jovenesvanapasarunfindesemanaenunacabañayliberanelmal!

Ahora ya podemos entrar en materia…

Como he dicho, los protagonistas despiertan a los cadáveres de una patrulla nazi que murieron por allí (WTF?) al robarles su tesoro, que es un cofre con cosas que brillan.

WOW! ¡Me siento como John Travolta y Samuel L. Jackson!

Entonces un viejo alcohólico entra en la cabaña, explica la historia y se va. El viejo este es el personaje más inquietante de la peli. ¿Zombies nazis? ¡Lo de cada día! Pero viejo alcohólico que entra en la cabaña, explica la historia y se va…

Cuando desaparece, los zombies no tardan en venir a buscar lo que es suyo y empiezan a romper las ventanas de la cabaña como haría todo buen zombie que se precie. En realidad los zombies nazis son casi como uno normal, solo que llevan uniforme y quizá, si eres judío, no se conformen solo con el cerebro…

Bueno, a lo que íbamos, los nazis no-muertos no tardan en iniciar el segundo Holocausto:

Espera, esa camiseta me suena de algo...

¡Ups!

Entonces viene uno de los momentos cumbre de la peli, fue cuando ya sencillamente me descojoné… ¡Acaban de abrirle la cabeza como una nuez a su amigo de toda la vida, a su compañero, a su hermano! Todos los compañeros lloran desconsolados y al tío solo se le ocurre decir:

"Os dije que teníamos que haber ido a la playa"

¡Sí, sí y sí! ¡He buscado una foto de un jodido actor novato noruego llamado Stig Frode Henriksen para poner esta frase! ¡Lo merece!

Esta frase no solo es la ostia sino que sirve para anunciar que de aquí en adelante la película sera una matanza sin sentido…

Hordas de zombies nazis...

Stig Frode Henriksen martilleando zombies...

Dolor, sufrimiento, sacrificio...

¡Y Stig Frode Henriksen martilleando zombies otra vez!

Hay una escena que me gusto especialmente, os la voy a colgar aqui… La he bautizado como:

¡Matando zombies nazis a ritmo de rock noruego!

La ultima media hora de película es realmente apoteósica, vale la pena ver el film solo por eso. Es hora de cerrar y al final nuestros protas se cansan de matar zombies nazis y deciden devolver el tesoro, pero el asunto no esta del todo zanjado… El único superviviente avanza débil y cansado hacia su coche para escapar de este horrible infierno. Entonces, cuando se dispone a partir, se da cuenta de que aun no ha devuelto todo el tesoro…

¡Faltaba el euro de chocolate del general nazi!

Fin.

Conclusión

Divertida, entretenida, aunque tarda un poco en empezar con lo que realmente queremos al ver Dead Snow. La primera media hora es aburrida, la segunda mola y la media hora final es realmente buena. Ademas, ver a Stig Frode Henriksen martilleando zombies no tiene precio…

"La próxima vez vamos a la playa"

Anuncios

3 Respuestas a ““Os dije que teníamos que haber ido a la playa…” – Dead Snow

    • Películas así, siempre mola verlas en la pantalla grande. El cine de Igualada es una mierda, aquí no dan nada. El otro día tuvimos que ir al Saló Rosa porque era la única película mínimamente decente XD

  1. Pingback: Feed your head, feed your head!” – Sucker Punch | MrYeepa's BLOG

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s