“El transporte es un negocio que requiere precisión” – The Transporter

Buenos días a todos. Hoy tenemos una película un poco inusual en el bl0g, ya sabeis que me suelo centrar en la serie B pero os traigo una peli de acción, The Transporter: esa película que se puso a mirarme fijamente desde la estanteria del videoclub con esa portada molona “hoollywoodiense” total. Al verla lo supe: había sido creada para ser cutre, era su destino. Así que no perdamos más tiempo y empezemos con el analisis… ¡Al turrón!

"Rules are made to be broken", Fuck Yeah!

Si os soy sincero no esperaba mucho de ella, pero tenia palomitas en el armario y el aburrimiento por las nubes, la pillé sin pensarlo y me puse a verla. La peli va de un calvo que conduce un super BMW transformer que puede girar la matricula como una maquina tragaperras y se arranca poniendo un código como en una caja fuerte, en fin, lo normal…

Nuestro amigo “el melenas” trabaja transportando personas y paquetes en su Optimus Prime mientras escucha música clásica. La verdad, este detalle me gusto bastante, pero a los 5 minutos se desvela la verdadera banda sonora de la pelicula: ¡UNA JODIDA BASE DE RAP CUTRE! No es que tenga nada en contra del rap, pero es que me tuve que pasar una hora y media escuchando esto, ESTO:

Os lo aseguro, lo ponen en las jodidas persecuciones a toda velocidad, eso es como intentar tirarte a una Barbie: NO ENCAJA.

Después de ayudar a escapar a unos atracadores el clavo tiene que transportar un paquete a un importante capo de la mafia pero mientras esta conduciendo oye algo en el maletero y no puede resistirse a mirar que contiene el paquete…

Sí, lo que todos estabais pensando, una japonesa.

Así que la mete en el maletero y sigue con la entrega… ¿Que pasa? ¡Si solo es una japo!

Después de darnos esta clase magistral sobre los derechos humanos nuestro protagonista llega a la mansión del jefe mafioso, que es ni más ni menos que…

¡DANI MARTIN!

Jajajajajajajajaja ¡Dani Martin es un capo mafioso! Vale, en realidad es un actor llamado Matt Schulze, pero no me digas que no se parece…

Al entregar el paquete, Dani Martin vuela una bomba que había colocado previamente en el BMW del calvo para cargárselo y impedir así que soltara prenda de la que esta liando con los japoneses pero entonces…

El calvo esta cabreado, con sed de venganza y por si fuera poco va intentar ayudar a su novia japonesa a salvar a los dos camiones llenos de inmigrantes ilegales que esta transportando Dani Martin. ¡La batalla esta servida!

LO QUE MOLA

+ La banda sonora, cutre y cansina, pero que es la hostia!

+ Todos los topicazos de Hollywood en una sola película (Y ojo, que ademas es francesa)

+ Los efectos de las balas son olímpicamente cutres… Lo podéis comprobar en el video anterior, ¡parece que estés viendo Star Wars!

+ El guion repleto de frases “la tengo más grande que tú” a más no poder. ¡Cada vez que abre la boca el calvo es un descojone asegurado!

+ Al final desaparece un camión entero lleno de japoneses, seguramente pasa a una dimensión paralela o algo así, es la explicación más lógica y razonable…

+ La película en general, las escenas de pelea, persecuciones, personajes… Todo es la descripción de cutrez echa cine. La escena con la que más reí: la pelea en el charco de aceite, para mi ya es todo un clásico dentro de lo cutre. (Siento no poder haber encontrado el video)

¡Es que el inspector es el único personaje minimamente decente en la película! Se pasa todo el rato intentando detener al calvo y cuando lo consigue le suelta un discurso de 2 minutos y lo libera para derrotar al malvado Dani Martin.

Y por ultimo, un recopilatorio variado de las mejores y diferentes escenas de The Transporter:

Conclusión

Cutre, muy, muy cutre… Una hora y media de explosiones, tiros, tortas, BMWs y camiones llenos de japoneses. El argumento no tiene sentido alguno y el guion es una sucesión de sinónimos de “patear el culo”. ¡Y a pesar de todo me lo pase de putísima madre con ella! Si buscáis peli de acción para pasar la tarde dejaos de semi-thrillers cutres y darle una oportunidad a esta gran obra maestra del cine cutre que esta considerada ya todo un clásico dentro del cine de acción.

Anuncios

5 Respuestas a ““El transporte es un negocio que requiere precisión” – The Transporter

  1. Pues ami las pelis del Jason Statham me molan xDDy eso que se supone que tengo buen criterio cinematografico…..aunque para gustos colores

    • Jason Statham es uno de los grandes actores de acción actualmente y la peli mola lo suyo XD Peor es intentar tomarse una peli de acción en serio y cagarla, The Transporter es acción directa sin más. Statham tiene dos peliculas, en sus inicios, que son brutales: Lock & Stock y Snatch. Ambas son comedias muy buenas, antes de que Statham empezara en el cine de acción.

  2. no tiene mas Snatch preferiblemente me parece genial y no es que empezara con el cine de accion solo que el era doble de escenas de accion… y la verdad no le veo en otro papel con tantissima contundencia a estas peliculas mas que de accion se las classifica de “pelis de tiros”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s