“No es la casa la que está encantada…” – Insidious

Después de una larga espera he decidido volver a teclear algo por aquí. El otro día fui al cine a ver lo nuevo de James Wan, director de SaW (la primera), y me pareció una oportunidad cojonuda de volver a empezar con el blog.  Ademas, por primera vez, voy a hacer el análisis con GIFs animados, muy útiles para enseñar la cutrez o genialidad de algunas escenas… ¡Ah, y pronto contaremos con una nueva sección relacionada con eso! Bueno, no me enrollo más y empezamos con el análisis…

Insidious es la historia de una familia de clase media americana: casa con jardín, dos hijos y una trampilla en el piso de arriba que lleva a un sitio oscuro con muebles viejos… El caso es que un día, uno de los hijos se cae desde una escalera mientras explora la casa y se queda en coma. Bueno, en coma no, algo parecido (que si no James Wan me envía un sicario)

Después de tres meses (sale un cartel que lo dice y todo) empiezan a alimentar al niño a través de tubos, que sorprendentemente sigue vivo, pero sigue teniendo que hacer la fotosíntesis. A partir de aquí empiezan a pasar cosas raras en la casa como, por ejemplo, un niño con boina bailando música de los 50 delante del tocadiscos…

Desesperada, la madre decide llamar a unos “detectives paranormales”, pero a mi no me las dan con queso… ¡Contratan a los jodidos Cazafantasmas!

GHOSTBUSTERS!

Ahora me gustaría hacer una pausa para hablar de un tema que seguro que surge en un futuro no muy lejano.

-Si tenéis que ir hacer pis, id ahora-

Vamos a ver: ¿por que no puedo reír si voy a ver una película de terror en el cine? Es algo que ya me ha pasado un par de veces, ¿por que debería estar tirado en mi butaca sin mostrar reacción alguna? Me lo pase en grande viendo Insidious porque me reí mucho entre los Cazafantasmas y un viejo c0nocido que os presento más adelante… El caso es que, viendo el panorama de la sala, solo mis amigos y la pareja que había delante nuestro disfrutamos de la película. Por la acceptación social de las risas en el cine de terror.

-Si tenéis que ir hacer pis, id ahora-

Los Cazafantasmas empiezan a inspeccionar la casa con sus artilugios de cazafantasma, incluido el palo ese que hace ruido cuando detecta ectoplasma. Pero, sin duda, el mejor artilugio es una cámara, con diferentes filtros,  que sirve para ver los fantasmas:

¡Muahahahaha! ¡La casa esta llena de sonrientes americanos conservadores de los 50! Como pongan algo de Elvis o de Jerry Lee no me quiero ni imaginar la sangría que se lía…

Pero Insidious no es, ni mucho menos, una peli de fantasmas. Después de verla me trage todos los créditos enteros en busca del nombre de George Lucas. Sí amigos, es que el malo de la pelicula es en realidad… Bueno, vedlo vosotros mismos:

¡EL MALO ES DARTH MAUL! ¡ESTA INTENTANDO POSEER AL NIÑO PARA VENGARSE DE OBI WAN! ¡Y SE A PEGADO CON SUPER GLUE PARA ESTAR ENTERO DE NUEVO!

(REPLAY) º

¡Juasjuasjuas! A partir de aquí la película es un cachondeo. No es que sea mala, ¡pero es que ver a los Cazafantasmas intentando atrapar a Darth Maul no tiene precio! Es él, no hay duda… ¡Como no voy a partirme de risa!

En resumidas cuentas: el niño no esta en coma, esta en un viaje astral. Todos los fantasmas, los muy okupas, intentan quedarse con su cuerpo. Darth Maul también, solo que como sea él quien se lo lleve se lia parda…

A continuación podemos disfrutar escenas tan divertidas como una güija alrededor de una lampara de lava o una científica paranormal intentando hablar con Darth Maul con un disfraz de Darth Vader

"Darth Maul, te habla tu maestro, ¿estas ahí?"

Finalmente la película llega a un punto en el que el padre tiene que entrar en el otro mundo para rescatar a su hijo de la guarida de Darth Maul, todo ello mediante una proyección astral a ritmo de metrónomo. Esta fue nuestra reacción:

La situación se convierte en una carrera contrareloj. Mientras el padre va en busca del hijo esquivando fantasmas sonrientes, en el mundo humano empiezan a colarse espectros por el armario y se lía una carnicería digna de cualquier película de zombies. Cuando el padre encuentra a Darth Maul, este está forjando su nuevo sable láser (esta vez se va a hacer uno triple) todo eso mientras escucha música, sí, de los 50; en una de las mejores y más perturbadas escenas de la película.

Y el final no lo cuento porque también tiene tela: fantasmas violadores, persecuciones, posesiones, estrangulamientos, música de violinista epiléptico… Lo dejaremos en cutre ending (siendo cutre sinónimo de mólon)

Conclusión

Insidious es la clásica historia de fantasmas adaptada a los tiempos modernos. Si algo tiene, es la valentía de ser diferente y de lograr una buena película de terror sin mostrar una sola gota de sangre. Desde mi punto de vista es un descojone de película, pero me lo pase genial viéndola y tiene algún susto bastante bueno. En resumen, buena película de terror y también muy divertida. Por ultimo, una escena que me llamo la atención…

Sí amigos, están rodando la "octava maravilla"...

6 Respuestas a ““No es la casa la que está encantada…” – Insidious

  1. esta buenisima esta peli da un miedo quiero saber cmo se llama en la vida real al que interpreta el niño fantasma bailando y jugando al escondite si alguien sabe pr favor diganme

  2. <3<3<3<3<3<3 es tan guapoooo….ty simpkins….<3<3<3<3<3<3<3<3….tengo la misma edad que el (10 años) el nacio en 2001 el: 6 de agosto….tiene mucha suerte por que encunto nacio en (2001) se izo actor nacio i se izo actor….que guappoooo….<3<3<3<3…(: (:

  3. Tuve la misma reacción cuando vi el trailer por primera vez. Fue como “No puede ser… ¡Ha regresado del más allá!”. Y el problema es que aparecía tan rápido que no me dejó tiempo para comprobar si realmente era él (que vale, era obvio que no, pero así y todo quería comprobarlo xD).
    Muy buena entrada, la película desde este punto de vista es un descojone total jaajaja.

Responder

