“Hail to the King, baby!” – Duke Nukem Forever

En efecto, el Rey ha vuelto. En concreto lleva repartiendo guantazos desde el 10 de junio. La critica no lo ha tratado del todo bien, pero yo no podía faltar a mi cita con uno de los personajes más carismáticos de los videojuegos… ¡Y menos cuando la cita lleva concertada desde hace 14 *#$%& años! Así que aquí tenéis mi impresión personal del juego más esperado de la historia…

Muchas portadas para elegir, pero me ha echo gracia esta...

Antes de empezar recapitulemos un poco: 1996, Los Ángeles, los alienigenas están invadiendo la tierra. Hay un hombre bastante musculoso, con municion y botes de esteroides en el cinturón, en una azotea. Lleva una pistola. Un avion se estrella cerca del edificio. El hombre exclama:

Damn, those alien bastards are gonna pay for shooting up my ride.

Dentro de una semana Los Ángeles estaban destrozados y todos los aliens, llorando en sus casas, llevaban una marca de una gran bota en sus traseros. 12 años después, en Las Vegas, es cuando DNF empieza.

Duke es un tipo famoso después de haber evitado la invasión 12 años atrás y es entonces cuando los aliens vuelven a la Tierra clamando venganza. Duke lo considera una buena excusa para volver a la acción, así que pilla los esteroides, la escopeta, se ata las botas y se pone manos a la obra.

La primera hora de juego es un constante homenaje al personaje: humor negro a raudales, frases de tío duro, referencias a la cultura popular (de estas hablaremos más tarde)… Después de un par de niveles la única manera de sobrevivir es dar ostias como panes a todo bicho viviente. No obstante, la dificultad es uno de los puntos fuertes del juego. En modo Let’s Rock! (medio) os va a costar cargaros a los aliens hasta mandar a tomar por culo al emperador cicloide. Más o menos unas 16 horas.

Duke saludando a los alienígenas

Gráficamente no es una maravilla, pero teniendo en cuenta el tortuoso desarrollo del juego, la verdad es que no esta nada mal… Lo lamentareis cuando llegáis al club de striptease y os  con dientes de sierra en las tetas de las bailarinas

Hablando del sonido, el juego nos llega doblado al castellano. Cambiad la configuarción de la consola: el juego pasa de Direct-DvD a super-producción de cine.

¿Y porque es tan grande este juego? os estaréis preguntando. Tranquilos, que to os lo explicare:

  • Humor negro por un tubo
  • Gore cutre (Pero cutre, cutre, cutre…)
  • El personaje: machista, masculino, chulillo… El puto amo, el macho alfa, el clásico héroe de los 90.
  • Gran interacción con el entorno (Mea, juega al pinball, bebe birra y mete ratas en el microondas)
  • Referencias a películas como Origen, El Resplandor, TOY Story…
  • Referencias a películas cutres o de culto como La Princesa Prometida, Posesion Infernal, Abierto hasta el amanecer, Predator
  • Referencias a videojuegos de la talla de Halo, Dead Space, Donkey Kong, Portal, Half-Life
  • Burlas a videojuegos cutres como Call of Duty (Muahahaha!!!)
  • Y lo más importante: BOOBS, BOOBS EVERYWHERE

El juego es divertido de jugar, dura bastante y tiene mucha variedad, tanto de escenarios como de situaciones. Las armas: no falta ni una de las clasicas, más algún nuevo fichaje. Si alguna pega tiene el juego es el echo de poder llevar solo dos armas y la barra de vida, que ahora es como un escudo. Sin contar esas dos es un autentico shooter old-school.  

Personalmente, me gustaria darle las gracias a GearBox por recojer todos los pedacitos de este gran juego y hacer posible el echo de sacarlo a la venta. Para la gente que critica sin saber: GearBox no ha echo el juego, de echo, sin ellos no existiría Duke Nukem Forever. Definitivamente: ¡el Rey ha vuelto!

Conclusión

Anuncios

3 Respuestas a ““Hail to the King, baby!” – Duke Nukem Forever

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s